Puede contactarse conmigo por la vía que se indica aquí, en “contacto / contact”, quien desee contratar mis servicios como fotógrafo.

 

Fotografía de Arquitectura y Diseño Interior

Los trabajos los cotizaré en función del tiempo que estime me demandará hacerlos en función de su complejidad. Deberá tenerse en cuenta que particularmente para las fotografías de arquitectura en exteriores, en algunos casos habré de presentarme en el lugar más de una vez y/o en diferentes horarios para poder sacar las fotos de las distintas fachadas y/o rincones de un edificio aprovechando la iluminación que mejor los favorezca y en función de las condiciones climáticas. Las fotografías de interiores en algunos casos podrán hacerse mediante tomas directas con iluminación natural, pero para otros bien podría convenir utilizar además iluminación artificial suplementaria o recurrir a técnicas como el HDRI (High Dynamic Range Imaging) o a la fusión por capas de varias tomas del mismo objeto a fotografiar a distinta velocidades de exposición, lo que dependerá de la iluminación del lugar y de qué es lo que se pretenda mostrar y expresar luego a través de las imágenes. También debe considerarse que el posterior procesamiento y edición de las imágenes bien podría llegar a insumir tanto o más tiempo que la toma de las fotos.

También ofrezco para llevar a cabo en relación con el tema, secuencias de tomas fotográficas periódicas para registrar el avance de una obra durante el transcurso del tiempo que lleve su ejecución y fotografías de detalles del estado o de vicios o fallas de construcción por ejemplo para acompañar peritajes, entre otros trabajos de fotografía.

Mi radio de acción para encarar de manera inmediata los trabajos que se me encarguen abarca la Ciudad de Buenos Aires y la Zona Norte del Gran Buenos Aires y las sesiones fotográficas habrán de programarse para días hábiles a partir del mediodía y/o para días de fin de semana. Los trabajos que se me encarguen para hacer en otros lugares del Gran Buenos Aires o en las ciudades de Colonia del Sacramento o Punta del Este en Uruguay, estarán sujetos a mi disponibilidad de tiempo para trasladarme al lugar y demandarán del pago adicional de viáticos si el momento en que se pretenda deba hacerlos difiriera del programa de viajes en mi agenda.

Las fotos que saque por encargo no serán expuestas por mí al público en general ni en éste ni en ningún otro sitio web si no mediara autorización para así hacerlo de quien las hubiera encomendado y abonado y por supuesto, no serán vendidas o cedidas a terceros. Si por el contrario quien las encargara prefiriera que fueran exhibidas, podrá incluso contar con un espacio en estas páginas para darles exposición.

Las fotos (los archivos digitales en formato jpg a plena resolución o si se prefiere los tiff de 16 bits por canal, ya editados) estarán disponibles para que el cliente las pueda bajar de un directorio a su nombre en este sitio web que se creará a los efectos y al que podrá tener acceso mediante una clave (password) personal que le será provista. De desearlo el cliente se le entregará además un soporte digital DVD con los archivos, una impresión de “contactos” de las imágenes a tamaño reducido y/o impresiones fotográficas al tamaño en que sean requeridas en tanto no superen el que permita la resolución de origen de las imágenes o el resampleo que pudiera hacerse de ellas sin sacrificar calidad.

 

Real Estate

La fotografía para publicar y promocionar el alquiler y/o venta de bienes inmuebles, si bien similar en casos a la fotografía de arquitectura, difiere en varios aspectos de ella, partiendo de que la finalidad para la que se sacan unos y otros tipos de fotos no es la misma.

Para las fotos para el alquiler y/o venta de propiedades cobraré una tarifa plana económica cuando no se requiera para las tomas de interiores transportar y utilizar columnas para soporte de flashes y sombrillas para modificar y controlar la iluminación artificial suplementaria que pudiera ser en casos mejor adoptar y siempre que no se requiera de un muy laborioso procesamiento y edición posterior de las imágenes. Cobraré una tarifa plana un poco más elevada cuando se pretenda que las fotos se asimilen más al tipo de las de arquitectura o diseño interior que también se exhiben en este sitio web. Este último tipo de trabajo podría resultar más apropiado para promocionar la venta de propiedades, más que su alquiler.

También ofrezco hacer inventarios fotográficos por los que pueda dejarse constancia a través de una serie de imágenes, de la condición en que se entrega un inmueble en alquiler y de la existencia y estado de los bienes (artefactos, muebles, etc..) que fueran a quedar en el mismo.

Las inmobiliarias podrán abonar los trabajos una vez que hubieran cobrado su respectiva comisión por el alquiler o venta de una propiedad.

 

Panorámicas

Podrá comprar la licencia para el uso ilimitado en un sitio web del programa de visualización de la panorámica o panorámicas 3D que quiera subir al mismo y con las que se puede barrer un ángulo de más de los aproximadamente 120° que se pueden cubrir con una panorámica de proyección rectilínea o puedo ofrecerle además como opción gestionar y administrar para usted el alojamiento en un hosting / server para que puedan verse la panorámicas en su sitio merced a establecer un vínculo (link) a la/s misma/s o a la publicación / inserción en su página web del respectivo código (embed code en el que se establecerá el tamaño de la ventana de visualización), de igual forma que se hizo para permitir que se vean y recorran las panorámicas como la que se muestra aquí y en esta otra página web.

 

Clases de Fotografía

El temario y programa para el dictado de clases o cursos particulares individuales o grupales sobre equipamiento, técnica fotográfica y procesamiento de imágenes se confeccionará a medida del/los alumno/s teniendo en cuenta su nivel de conocimiento sobre el tema y el que pretenda/n alcanzar. Respecto del revelado (para quienes quieran aprender a sacar y procesar fotos en Raw) y edición de imágenes, mí política es enseñar los fundamentos y las herramientas de que se dispone para manipular imágenes independientemente del  programa procesador de imágenes que pudiera preferirse usar, se trate o no del conocido PhotoShop de Adobe y dispongo para hacerlo con variedad de programas para la manipulación de imágenes, todos con sus respectivas licencias de uso.

Para consultas, podrán contactarse conmigo por la vía que se indica aquí, en “contacto / contact”.